Visualización del
diseño
En la creación de “visiones de mundos posibles”, Enzio
Manzini escribía: “La habilidad actual que tiene el diseñador es convertir en
tangible lo intangible, imagina una idea para llegar a un producto, ya sea una
pieza de joyería, un decorado para una obra o una página web, y utilizar
técnicas visuales para compartir esa idea con los demás”1.
Una de las técnicas básicas para este tipo de comunicación
visual es la habilidad para dibujar: todo el mundo puede dibujar; sin embargo,
el diseñador está entrenado para desarrollar esa habilidad como forma avanzada
de comunicación. No se utiliza sólo lápiz y papel para crear una imagen, sino
también el ordenador, la cámara o imágenes previas; es una forma de
interpretación visual que combina elementos visuales en diversos medios para
crear una imagen de un “mundo posible”.
1E. Manzini, “The Ecology of the
Artificial and the Designer’s Responsibility”, en R. Buchanan y V. Margolin
(eds.), Discovering Design, The
University of Chicago Press, Chicago, 1995.
Press, Mike
y Cooper Rachel. El diseño como experiencia: el papel del
diseño y los diseñadores en el siglo xxi.
Barcelona: Gustavo Gili.
No hay comentarios:
Publicar un comentario